jueves, 22 de marzo de 2012

Hoy es el "Día Meteorológico Mundial"


El clima siempre ha experimentado cambios. Algunos ejemplos lo son la época glacial donde todo estaba cubierto de hielo y la época de los dinosaurios que desaparecieron debido a los cambio en el clima. La preocupación actual por cambios en el clima surge debido a que en el último siglo, el ritmo de éstas variaciones se ha acelerado vertiginosamente, a tal grado que afecta ya la vida en el planeta. Al investigar sobre las causas de esta aceleración rápida, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global, cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

Calentamiento global

Es el fenómeno observado que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas

Cambio climático

Definición: Se refiere a cualquier cambio significativo de largo plazo en los patrones esperados del clima en una región específica o en toda la tierra.

Manifestaciones: Calentamiento global y aumento en los evento extremos meteorológicos – altas temperaturas, patrones alterados de la lluvia, eventos más frecuentes e intensos de olas de calor, sequías, tormentas y otros, y subida del nivel del mar.


Información meteorológica al día
Predicciones meteorológicas AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario