martes, 29 de noviembre de 2011

KIOTO y tú

Como ya sabéis, mañana no estaré con vosotros porque asistiré a un curso en representación del centro, Programa KIOTOEDUCA. ¿En qué consiste este programa?, ¿Para qué sirve?. Para que os informéis y vayáis tomando conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor, os lo explico más abajo y también os propongo actividades muy interesantes. El mundo es de todos y todos debemos colaborar y participar en su conservación y cuidado.
El Cambio Climático se produce como consecuencia de una variación del clima en la Tierra. Aunque en otras épocas se han sucedido distintos cambios climáticos, es la primera vez que se produce un cambio climático en un breve periodo de tiempo y por causas no naturales. En la actualidad el aumento del calentamiento global como consecuencia de las excesivas emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera ésta provocando el aumento de la temperatura global, del nivel del mar o de la frecuencia de fenómenos climatológicos extremos. Estas consecuencias tienen además sus efectos en la agricultura, el turismo, etc.



El cambio climático es el problema más grave al que se enfrenta la humanidad en la actualidad. Distintos fenómenos como el aumento de la temperatura global, el descenso de las precipitaciones en la Península Ibérica, el aumento del nivel del mar, o el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos están afectando ya a la agricultura, al turismo, a la salud, y pueden cambiar nuestro modelo de vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario